Abrir Correo Electrónico

El correo electrónico o e-mail (electronic email) es un servicio de mensajería que usa diferentes protocolos de comunicación que permite a uno o más usuarios comunicarse a través de internet mediante el uso de una casilla privada.

Existen varios proveedores de correo electrónico tanto gratuitos como pagos, estos te permiten enviar y recibir diferentes correos electrónicos a una cuenta de correo, la cual necesita de un registro para estar activa. La forma más común de reconocer un correo electrónico es ver su característica arroba @, esto diferencia una cuenta de correo electrónico de una página de internet.

A pesar de lo que comúnmente se cree el correo electrónico es mucho más anterior al internet e incluso a las páginas de internet. Los registros indican que el primer e-mail se envió en 1962 cuando desde el MIT en Estados Unidos se envió un mensaje de una computadora a otra. El primer correo electrónico tal cual lo conocemos se envió en el año 1971 también en Estados Unidos en el primitivo internet que era una red gubernamental y de universidades llamada arpanet.

Proveedores de Correo electrónico
Como mencionamos una cuenta de correo electrónico puede ser gratuita o no, además puede ser libre o bien puede ser institucional o pertenecer a una compañía. Algunos de los proveedores de correos electrónicos gratuitos más famosos del mundo son:

Hotmail
Latinmail
Gmail
Yahoo Mail

¿Cómo hago para abrir un correo electrónico? ¿Por qué necesito un correo electrónico? ¿Cuál es la diferencia entre un corre electrónico y una página de internet? ¿Quién inventó el email? Cuentas de email gratuitas. Abrir mi correo electrónico desde el móvil. ¿Cómo abrir mi cuenta de correo electrónico desde una tablet.

Sugerencias de los usuarios:

(Visited 23.594 times, 14 visits today)

Te puede interesar

8 Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + uno =

ESTE SITIO NO TIENE RELACIÓN CON HOTMAIL. ES UNA WEB DE TUTORIALES